Embrujo: declaró un testigo convocado por el defensor de Tato Ramón

Continúa el juicio por la mayor causa de corrupción de la provincia. Hoy arranca una nueva jornada a las 8.30.

Impulsan la implementación del juicio por jurados populares (web)
Impulsan la implementación del juicio por jurados populares (web)

Con la declaración de un testigo y la incorporación de más pruebas documentales, prosiguió ayer en horas la tarde el juicio oral y público por la causa "Embrujo" y ahora existe marcada expectativa por saber el contenido de las declaraciones que a partir de las 8.30 de hoy miércoles realizarán cinco de los 12 imputados.

Alejandro Sandilo
Alejandro Sandilo

El testigo que declaró en la tarde del martes es Alejandro Sandilo, propuesto por el defensor Omar López que asiste al imputado Juan Carlos Ramón. De profesión radiólogo, en la actualidad el testigo es secretario privado del gobernador Mariano Arcioni.

Diego Correa.
Diego Correa.

Dijo que en el mes de octubre del año 2015 contrató a "Tato" Ramón para que le construya una pileta en el patio de su casa. "La terminamos en diciembre. Quedé perfectamente conforme con la obra", dijo Sandilo. Ante preguntas de los fiscales, agregó que la recomendación por los servicios de Ramón la hicieron "mis amigos Natalia (Mc Leod) y Diego (Correa). La ejecutó a nombre de la empresa Dual Core, pero no hicimos facturas", destacó.

Natalia Mc Leod y Diego Correa, ambos detenidos en la causa El Embrujo.
Natalia Mc Leod y Diego Correa, ambos detenidos en la causa El Embrujo.

La jornada se extendió luego por la tarde con la incorporación de más pruebas documentales. Sobre un total de 11 cuerpos de expedientes con documentación reunida durante la investigación, durante la mañana se habían incorporado solo cinco, verificadas puntualmente por fiscales, defensores y querellantes.