El corte de la ruta provincial N°7 fue permanente hasta las primeras horas de la tarde, en tanto que el piquete en la ruta N°25 se abría cada media hora por el lapso de unos diez minutos. El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni se refirió al hecho y confirmó que, ante la reiteración de esta forma de protestas en varias rutas de la provincia presentará un escrito ante la Justicia.

Como ocurre en Sarmiento y Esquel, Massoni se presentó en la Oficina Judicial de Rawson y "dentro de lo que es el Hábeas Corpus preventivo que presentaron los mismos manifestantes que cortan la ruta, o sea los victimarios, porque están cometiendo un delito y se presentan como víctimas", indicó.

Además aseguró que "estoy presentando un escrito para que el juez Nieto Di Biase tome una determinación con respecto a este tipo de prácticas que tenemos que terminarlas". Para el funcionario "la Justicia tiene que intervenir porque no estamos en una época para tibios, estamos en una época de toma de decisiones y además no le queda otra, cada uno debe cumplir".

"La posición del Gobernador y que mantenemos todos es que estamos en una crisis y hay algunos que quieren usufructuar de la crisis, a esos le decimos terminemos con la 'joda' en esta provincia. Estamos todos juntos para salir de esta crisis, levanten las medidas y nos ponemos a trabajar para salir lo más rápido posible", solicitó el ministro a los manifestantes.

Massoni también confirmó que resolvieron retirar la declaración de certeza presentada ante el Superior Tribunal de Justicia para poder utilizar un remanente del BOCADE, bono de cancelación de deuda, en el pago de haberes de julio. El ministro explicó que "el gobernador ha dado la instrucción de que se desista de la presentación que se hizo en el Superior Tribunal con el fin de que los legisladores nos acompañen en esto".

A su vez adelantó que buscarán cambiar el modelo de pago, el próximo cobro de haberes se modificará la forma en que se abonen. "No será en tramos, sino que va a hacer en cuotas, porque creemos que es más equitativo", aseguró el titular de Gabinete. Según publicó Jornada.