Su lucha se enmarca dentro de la misma que el resto de los gremios estatales, debido a "la crítica situación social y laboral de la provincia".


La seccional Chubut del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se movilizó este jueves por las calles de Rawson en rechazo de “la crítica situación social y laboral de la provincia”, en el contexto de una convocatoria de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

La secretaria general del gremio, Carolina Rubia, aseguró que la situación en Chubut “es muy difícil” porque “los trabajadores no cobran, no tienen un peso y tienen que estar en la calle y poner el cuerpo”.

Carolina Rubia (Foto: La voz del Chubut).

“No puede ser que la provincia aparezca en los noticieros por un supuesto romance del gobernador (Mariano Arcioni) y no porque esté prendida fuego”, afirmó Rubia.

La provincia atraviesa una crisis y el aparato estatal está paralizado a partir de la falta de pago de los salarios de los empleados públicos, quienes solo percibieron hasta ahora un tercio del haber de julio último, indicó el gremio.

Además, a los trabajadores se les cortó la prestación por obra social y decidieron una huelga general por tiempo indeterminado, con movilizaciones diarias.





Comentarios