Rawson, Trevelin, Esquel y Puerto Madryn amanecieron con rutas y accesos cortados por los gremios que siguen reclamando sus pagos de sueldo.


Los empleados públicos de distintos gremios iniciaron una nueva jornada de lucha en reclamo por los sueldos del mes de julio y la normalización de las prestaciones en la obra social provincial SEROS. A primera hora de este jueves los trabajadores viales afiliados a SITRAVICh realizan una protesta y panfleteada sobre la ruta nacional N° 259, a la salida de Trevelin y en dirección a Esquel.

Cortaron en la ruta nacional N° 259 a la altura con Trevelin.

En el lugar se manifestaron con bombos y quema de neumáticos, además de entregar panfletos a los automovilistas que circulan por esa zona. Una acción similar desarrollan en el acceso a Esquel los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Docentes de Puerto Madryn se manifiestan en las calles céntricas.

Por otra parte, en Puerto Madryn un grupo de docentes protestan por las calles céntricas de la ciudad y cortaron el tránsito sobre la calle 25 de mayo entre Saenz Peña y Belgrano, frente al Banco del Chubut. Cada media hora hacen un bocinazo de tres minutos en señal de protesta por la crisis provincial. Durante el mediodía se realizará una olla popular en ese sector.

Trabajadores del Estado reclaman en Rawson sus sueldos adeudados.

Desde las 9:00 horas de la mañana trabajadores afiliados a ATE realizan un corte en el acceso a la capital provincial por la ruta nacional 25, en tanto que según indicaron los propios trabajadores, un grupo tomaría una medida similar sobre el acceso por ruta provincial 7. La medida, que también consta de una panfleteada y protesta, se extendería hasta las dos de la tarde.





Comentarios