En febrero pasado, Arcioni había indicado que irían con boleta corta para despegarse de las fórmulas presidenciales.


El candidato a diputado nacional por el espacio que lidera el gobernador Mariano Arcioni “Chubut al Frente”, Alfredo Béliz pidió al Partido Justicialista nacional y a la Justicia Electoral pegar su boleta a la fórmula que lleva como candidatos a presidentes a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del Frente de Todos.

“Estamos realizando gestiones ante los referentes nacionales del Partido Justicialista para ir juntos, ya que nuestros electores tienen el mismo perfil que los del Frente de Todos”, aseguró Béliz a Télam. También precisó que estas gestiones las realiza “ante el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja”, quien ya les habría dado “el aval”, según aclaró, y ante la Justicia Electoral, que deberá decidir.

“Chubut al Frente” se presentó con “boleta corta“, donde se eligieron entre dos listas los tres postulantes para las generales en la categoría de diputados nacionales, de la que resultó triunfante el dirigente sindical de extracción peronista, Alfredo Béliz.

En el acto de lanzamiento de ese espacio en febrero pasado, el gobernador Mariano Arcioni fundamentó la necesidad de concurrir a elecciones con “boleta corta”, despegada de la nacional, tras definir que no les importa “quién esté en la casa Rosada” porque lo que harán es “defender los intereses de la provincia”.





Comentarios