Personal de las fuerzas especiales de la Policía arribaron al lugar para dispersar a los manifestantes.


Desde el mediodía del lunes, los trabajadores nucleados en ATE tomaron la delegación de Educación de Sarmiento ante lo que consideraron un nuevo despido injustificado. En diálogo con Cadena Tiempo, el dirigente Félix Curapil expresó que “aca hay un despido más donde el verdugo es el subsecretario Ehnes”.

Curapil indicó que “dio un informe negativo y eso no era así. La directora no estaba notificada de la baja de la persona. Fueron contra los derechos sindicales de nuestro delegado y sin previo aviso le dan la baja y sin ningún poder para defenderse. No vamos a permitir que nos den de baja un delegado”.

El grupo GEOP arribó al lugar para disuadir a los manifestantes.

Además aclaró que “se trata de Matías Castillo de la escuela secundaria N°739. Es necesaria la persona y no le dieron la oportunidad. Fue una decisión arbitraria”.

Los trabajadores de la educación que ayer cortaron la ruta 26 en proximidades de Sarmiento mantuvieron un acampe en el lugar y hoy seguían con las medidas. Valeria Sandoval, Congresal de ATECH, contó que “a las 3:00 de la madrugada pasó personal del GEOP” y en las primeras horas del día personal policial se paró en la ruta y “nos dijeron que los vehículos tenían que circular”.





Comentarios