El gobernador aseguró que el cronograma de pagos se anunciará en agosto

Será entre el cuatro y seis del mes que viene. Además reafirmó que cumplirán con los aumentos prometidos.

Arcioni aseguró que se anunciarán el pago de sueldos entre el 4 y 6 de agosto.
Arcioni aseguró que se anunciarán el pago de sueldos entre el 4 y 6 de agosto.

El gobernador, Mariano Arcioni afirmó que "entre el 4 y 6 anunciaremos el cronograma de pago. Queremos cumplir con el 100 por ciento de los sueldos en los términos legales". Además se refirió a la visita del precandidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto y el auxilio a Rawson en el que aseguró que repartieron de más de 40 millones de pesos.

"Los aumentos se van a pagar, si podemos hacerlo de una sola vez lo haremos, sino en cuotas, pero lo que prometimos, vamos a cumplir", sostuvo Arcioni tras el encuentro con los diputados en Casa de Gobierno. "El tema de sueldos fue uno de los centrales, les explicamos a los legisladores porque atravesamos esta situación complicada y cuáles son las medidas que estamos tomando para cumplir en agosto en tiempo y forma", señaló.

En cuanto al encuentro resaltó que "me voy muy satisfecho por la gran predisposición de los diputados para trabajar en forma conjunta como lo había destacado día anteriores, cuando muchos de los legisladores me llamaron para ponerse a disposición, es lo que esperan los chubutenses".

Respecto de la minería insistió que "es una decisión de los chubutenses" y también desmintió al senador Pichetto al reafirmar que "Chubut es la única provincia que no recibió ayuda de Nación".

El mandatario provincial dijo: "Tenemos un presupuesto de 3.200 millones de pesos en sueldos y con todos los compromisos que tenemos de pago, nos quedan ingresos netos de unos 3 mil millones. A comparación de los 800, mil millones de pesos, que teníamos de déficit, ahora hablamos de entre 80 y 100 millones, pero seguimos con el déficit por los compromisos de pago".

Consultado sobre las declaraciones de Pichetto que Chubut fue la única que no pagó los sueldos en tiempo y forma, el gobernador respondió que "es la única provincia a la que no asisten financieramente con adelantos de Coparticipación y tampoco está autorizada a emitir letras".

"Ustedes ven a la Provincia de Buenos Aires que salió esta semana con 30 mil millones en letras, pero nosotros no tenemos esa herramienta de financiamiento. Al no tener esta herramienta y cumplir este compromiso con el Fondo Fiduciario, con el que vamos a cancelar con lo del mes próximo 5 mil millones de pesos, estamos muy apretados", comparó.

En lo que se refiere a la situación actual de la capital provincial, Arcioni aseguró que "nosotros le pagamos más de 40 millones al municipio, hoy no tenemos ningún tipo deuda. Además lo hemos auxiliado con gestiones de 10 millones, de los que se han pagado cuatro millones, es una situación difícil de la intendenta Artero".

A su vez, agregó: "Se nota que Linares no tiene la información porque ella le hubiera dicho lo que yo acabo de decir". En referencia a las críticas del intendente de Comodoro Rivadavia sobre la falta de apoyo a su par capitalina.