ATE y UPCN amenazaron con denunciar penalmente a funcionarios de Chubut

La no inclusión de los aumentos acordados en el pago de haberes de julio motivaron el avance en las medidas judiciales.

ate chubut
ate chubut

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, confirmó a Diario Jornada que se encuentran en vías de ir a la fiscalía contra funcionarios públicos, debido al incumplimiento en la aplicación de los aumentos acordados en la liquidación del pago de los haberes de julio.

Por lo tanto, aseguraron, buscarán corroborar si se está cometiendo un ''incumplimiento en los deberes de los funcionarios públicos''. También, recurrirán al órgano judicial ''para ver si hay malversación de fondos, violación a legislaciones y demás''.

Además, aseguró que el paro se prolongará hasta el lunes: ''Ayer miércoles teníamos una audiencia por el tema del pago de aumentos y el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, no se presentó, así que notificamos que continuamos con las medidas de fuerza hasta el lunes al mediodía''. A su vez, agregó: ''Queremos ir al Ministerio Publico Fiscal y plantear el incumplimiento en los deberes de los funcionarios públicos''.

Guillermo Quiroga, dirigente de ATE Chubut.
Guillermo Quiroga, dirigente de ATE Chubut.

El dirigente gremial también solicitó a los diputados ''que frene por ley'' los descuentos en concepto de ''días no trabajados'' a los empleados que se encuentran ejerciendo la medida.

Por otro lado Leopoldo Zanelli, secretario general de UPCN, advirtió que denunciará penalmente al Subsecretario de Gestión Presupuestaria, Ángel Nurchi, por la no inclusión del aumento pactado en el sueldo del último mes.

''Comete el delito de estar incumpliendo la ley y lo firma. Además le dice a la Directora General de Cómputos que se abstenga de realizar las cargas correspondientes de lo que es una ley homologada como es una paritaria que es ley'' expresó, y remarcó: ''el Subsecretario está cometiendo un delito y está instigando a la Directora a cometer el mismo delito, por eso nos vamos a reservar el derecho de accionar legalmente contra él''.