Todas las seccionales de ATE marcharán a Rawson

El titular del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy, también estará presente.

ate chubut
ate chubut

La falta de pago de los aumentos y retroactivos en estas reparticiones, y la necesidad de conocer el cronograma de pagos para los haberes del mes de julio, son algunas de las razones por las que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut convocó a todas sus seccionales en Rawson.

Tras reunirse entre las 9 y las 10, comenzarán a marchar a Casa de Gobierno desde las 10:30 y estiman llegar alrededor de las 11 de la mañana de este martes. Su objetivo será ser recibidos por las autoridades, en el marco del último día antes de la conciliación obligatoria.

Hugo Godoy (Foto: DyN).
Hugo Godoy (Foto: DyN).

Según Diario Jornada, el titular a nivel nacional del gremio, Hugo ''Cachorro'' Godoy, arribó este martes por la mañana a la capital provincial. Además, ya se encuentra en tierras chubutenses Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Durante la reunión del miércoles, esperan entablar conversación con los ministros de Salud, Educación y Administración Central. Allí plantearán todas las interrogantes suscitadas. En caso de que ello no prospere, volverán con las medidas de fuerza el jueves, aunque descartaron cortes de ruta.