Así lo confirmó el gremio ATECh, por falta de pago del incentivo docente entre otras cuestiones.


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) confirmó que este lunes y martes no habrá clases, debido a una medida de paro por parte de los docentes.

Marcela Capón, dirigente del gremio, precisó a Diario Jornada: ”Por mayoría de mandato de las regionales se ha decidido un no inicio de clases por 48 horas, o sea paro Lunes y Martes y vamos a seguir en asamblea resolviendo el plan de acción para adelante”.

Secretaria de Hacienda de ATECh y paritaria, Marcela Capón,

Explicó luego las razones por las cuales determinaron cesar la actividad por 48 horas: ”Esto es en virtud de todo lo que está incumplido. Hicimos un relevamiento de lo que es infraestructura y no se ha hecho ningún arreglo, muy pocos”.

Además, deslizó también la preocupación que mantiene el organismo por el atraso en el pago del Fondo de Incentivo Docente, entre otros factores: ”La incertidumbre de no saber si van a pagar la cláusula gatillo con el próximo pago; la obra social que sufre cortes intermitentes. Eso motivó que el mandato de las asambleas sea un paro de 48 horas”.





Comentarios