No habrá clases el lunes y martes en Chubut por paro docente

Así lo confirmó el gremio ATECh, por falta de pago del incentivo docente entre otras cuestiones.

Las aulas están vacías, luego del accidente sufrido por la maestra en  la escuela 103.
Las aulas están vacías, luego del accidente sufrido por la maestra en la escuela 103.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) confirmó que este lunes y martes no habrá clases, debido a una medida de paro por parte de los docentes.

Marcela Capón, dirigente del gremio, precisó a Diario Jornada: ''Por mayoría de mandato de las regionales se ha decidido un no inicio de clases por 48 horas, o sea paro Lunes y Martes y vamos a seguir en asamblea resolviendo el plan de acción para adelante''.

Secretaria de Hacienda de ATECh y paritaria, Marcela Capón,
Secretaria de Hacienda de ATECh y paritaria, Marcela Capón,

Explicó luego las razones por las cuales determinaron cesar la actividad por 48 horas: ''Esto es en virtud de todo lo que está incumplido. Hicimos un relevamiento de lo que es infraestructura y no se ha hecho ningún arreglo, muy pocos''.

Además, deslizó también la preocupación que mantiene el organismo por el atraso en el pago del Fondo de Incentivo Docente, entre otros factores: ''La incertidumbre de no saber si van a pagar la cláusula gatillo con el próximo pago; la obra social que sufre cortes intermitentes. Eso motivó que el mandato de las asambleas sea un paro de 48 horas''.