Depositarán los haberes a jubilados, estatales y trabajadores de prensa

Los primeros pagos de las jubilaciones serán para los que cobren menos de 65 mil pesos. Estárán disponibles a partir de este viernes.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni anunció el pago de haberes para jubilados, estatales y trabajadores de prensa.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni anunció el pago de haberes para jubilados, estatales y trabajadores de prensa.

El gobierno anunció el depósito de haberes a los jubilados que cobran menos de 65 mil pesos. Tendrán disponibles los haberes a partir de este viernes, mañana se depositará a los pasivos con montos superiores, según explicó Federico Massoni, tras asumir ayer como el nuevo Coordinador de Gabinete. También confirmó el pago para su área, Gobierno y los trabajadores de Canal 7. Este jueves se conoció que también ya estaban acreditados los sueldos de Corfo.

"Hoy, en cuanto a los pasivos, van a ser depositados los fondos para aquellos que cobran menos de 65 mil pesos. Quiere decir que a las 0:00 horas de este viernes lo verán acreditados en los cajeros automáticos", anunció Massoni en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"También se cubrirán áreas de la administración que quedan pendientes de haberes. Sepan que Economía decidió ir pagando en bloques, atento a esta Emergencia. Hoy se harán los depósitos de las áreas que dependen del Ministerio Gobierno, coordinación de Gabinete y Canal 7", aseguró.

"Mañana se terminará el pago a los pasivos, estamos hablando de una cifra extremadamente importante, sepan que el aumento ha sido exponencial, pasamos de 700 a 1.200 millones de pesos", expresó el ministro.

"Las obligaciones que ha asumido el Estado, las vamos a asumir en forma absoluta, no vamos a traicionar los acuerdos que hicimos en su momento. Si bien hacemos un análisis de cómo se trabajó para atrás, no habrá alteraciones; son obligaciones, las asumimos y vamos a absorberlas", manifestó Massoni.

"Se ha presentado esta situación, extremadamente especial, extremadamente perjudicial, en la que se han combinado distintos factores que atentaron para dar cumplimiento, pero con un trabajo y un esfuerzo férreo que estamos llevando adelante el mes que viene vamos a hacer todo para cumplir en tiempo y forma", se comprometió el titular de Coordinación.