No hubo acuerdo con la Municipalidad

La próxima audiencia de conciliación será el lunes 15 a las 8:30 en la sede central de Trabajo.

No hubo conciliación entre gremios y la Municipalidad.
No hubo conciliación entre gremios y la Municipalidad.

La Municipalidad de Rawson y los gremios EMA, ATE, UPCN y SOYEAP pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8:30 horas. Esto fue tras la primera audiencia de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo debido al conflicto con los trabajadores municipales.

La comuna consideró que "en el marco de la crisis económica la semana pasada terminamos de pagar el medio aguinaldo, y propusimos el 19 de julio como tope para terminar de pagar los salarios de junio y que las recategorizaciones pedidas por los sindicatos se otorgarán de manera retroactiva al 1 de enero, efectivizándose su pago el 50% con los haberes de julio y el resto con los haberes de agosto".

Sin embargo, los gremios consideraron que la propuesta no se acercaría a los requerimientos solicitados y no concordaron con la fecha. Pidieron priorizar los sueldos y expresan que se reservan los derechos de tomar nuevas medidas. Además, acordaron un cuarto intermedio para el próximo lunes para que los sindicatos puedan consultar con sus trabajadores y el municipio evaluar nuevas alternativas que ayuden a destrabar la situación.