Será por un plazo de 15 días hábiles, la primera reunión se celebrará el 11 de este mes a las 12:00 horas.


La resolución estableció la primera audiencia de partes para el jueves 11 de julio a las 12:00 horas. Con esta medida, los gremios deberán levantar las medidas de fuerza y retomar las actividades. A pedido de la Municipalidad de Rawson, la Secretaría de Trabajo provincial se dictaminó la conciliación obligatoria con los gremios EMA, ATE, UPCN y SOYEAP.

El secretario de Gobierno, Nicolás Souza consideró que “las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores correspondían a la falta de pago del medio aguinaldo, cosa que comenzamos a depositar el martes pasado, pero los gremios continuaron con la medida de fuerza así que solicitamos se dicte la conciliación”.

Asimismo, el funcionario señaló que “estas medidas tomadas por los gremios impidieron brindar normalmente los servicios, como la recolección de residuos, relleno de calles entre otros servicios, perjudicando el normal funcionamiento de la ciudad y extensivamente a todos los vecinos”.

La decisión de la Secretaría de Trabajo de Chubut de dictar la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles se celebrarán reuniones para llegar a un acuerdo en la sede central situada en la calle Pedro Martínez N° 153.






Comentarios