Souza: "Los gremialistas están de campaña no les importa tener a la gente de rehén"

El funcionario de Rawson criticó la medida de fuerza por tiempo indeterminado llevada adelante por los gremios municipales.

Souza: "Los gremialistas están de campaña no les importa tener a la gente de rehén"
Nicolás Souza, secretario de Gobierno de Rawson\u002E

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza calificó el paro gremial municipal de "político", de acuerdo con el funcionario, "ya se inició el pago de aguinaldos y continúan con la medida de fuerza". La medida de fuerza llevada adelante por Soyeap, UPCN, ATE y EMA en reclamo por el pago de sueldos, jubilaciones, pensiones y uniformes para los trabajadores.

Sin embargo, para Souza esto es "un paro político, porque todos saben del esfuerzo que está haciendo el municipio para poder cumplir con los aumentos recientemente otorgados y los aguinaldos". Por otra parte, el funcionario municipal indicó que "la ciudad está en plena campaña política y muchos gremialistas están ocupando cargos en las listas que compiten".

Respecto de los aguinaldos, Souza afirmó que los aguinaldos comenzaron a pagarse hoy, a pesar de que el anuncio del depósito del Ministerio Hacienda fue el lunes pasado. De todas maneras, el secretario aseguró estar respetando los aumentos acordados en paritarias con todos los sindicatos, lo que significaría una suba del 50% del salario en el transcurso del último año.

Por su parte, el funcionario municipal dijo que "deduzco una clara intencionalidad política de continuar la medida de fuerza, cuando nos estamos ocupando responsablemente en dar respuesta a los reclamos de nuestros trabajadores y ya se han comenzado a depositar los aguinaldos".

Además agregó: "Muchos gremialistas están abocados de lleno a la campaña política, no les importa tener a la gente de rehén de conflictos que al fin y al cabo sólo buscan obtener un rédito personal". Por último, Souza afirmó que acordaron una suba de $4.000 en todas las categorías administrativas que fueron de $2.000 en abril y en mayo.