Está respaldado por todos los gremios y reclaman el pago de sueldos, jubilaciones, pensiones y uniformes para los trabajadores.


Todos los sindicatos municipales de Rawson acordaron la medida que comenzó hoy a las 8:00 de la mañana y será por tiempo indeterminado. Afectará “la recolección de residuos, jardines de infantes, tránsito, todos los sectores”, adelantó el titular del Soyeap Rawson, Claudio Centurión.

El representante gremial explicó que la medida de fuerza es por “la falta de pago del aguinaldo y también angustiados porque no sabemos qué va a pasar con estos sueldos”. Además, admitió que no saben “si se van a pagar en tiempo y forma”. Aunque, al paro se suman los pedidos respecto de la indumentaria para los sectores como: serenos , jardines, casa tuteladas, “hasta hoy no tenemos respuestas por parte del Ejecutivo”.

Reclaman el pago de aguinaldo en tiempo y forma. Además de sueldos acordes y jubilaciones.

Por su parte, el titular del EMA, Samuel Vargas reafirmó que falta asegurar aspectos laborales como la ART, seguros colectivos, familiares y adicionales que según el representante todavía no se habrían realizado aportes a la “caja”. “De muchos compañeros que fallecieron, hoy sus familiares no pueden cobrar la póliza de seguro, así que en ese tema el Ejecutivo está en forma irregular”, aseguró Vargas.

A su vez, reclaman el pago de la recategorización que tendría que haber empezado a pagarse en enero. “Nosotros le estamos pidiendo al Ejecutivo que nos responda cuándo se va a comenzar a pagar el salto de categoría que han tenido los compañeros. Queremos que nos den una fecha, de cuándo nos van a pagar el sueldo, el aguinaldo”, manifestó.

La medida de fuerza afectará a todos los sectores de la Municipalidad de Rawson.

Otra delegada de Soyeap, Liliana Delgado agregó: “Pedimos por los jubilados, que se les pague en tiempo y forma. Recién están recibiendo los aumentos del año pasado, cuando ya hemos tenido nuevos aumentos este año”.

Asimismo exigen respetar la cuota alimentaria, “hay muchísimas falencias a las que los compañeros decimos basta. Por eso estamos todos juntos, los gremios se unieron, SOYEAP, UPCN y EMA y vamos a seguir con la lucha”, declaró Delgado.

El paro está respaldado por todos los gremios municipales.






Comentarios