Gonzalo Landero, el policía y bombero voluntario de Rawson que salvó una vida por quinta vez

El agente de seguridad, que en sus tiempos libres se viste con traje y casco, evitó que un hombre fallezca al arrojarse al río Chubut con la intención de darse muerte.

Gonzalo Landero (Foto: El Diario de Madryn)
Gonzalo Landero (Foto: El Diario de Madryn)

Gonzalo Landero, por quinta vez, logró salvar una vida. El policía de Rawson, que es además bombero voluntario en sus tiempos libres, logró sacar del río Chubut a un hombre que se había lanzado con la intención de suicidarse, antes de que la hipotermia o la fuerte corriente cumplan su objetivo.

Esto ocurrió durante la noche del domingo, cuando registraron las cámaras de seguridad a un hombre en el Puente del Poeta con intenciones de darse muerte. Los oficiales que arribaron no lograron hacerlo cambiar de parecer, mas el cabo primero Landero pudo socorrerlo exitosamente.

Imagen archivo. Río Chubut, a lo lejos puede divisarse el "Puente del Poeta".
Imagen archivo. Río Chubut, a lo lejos puede divisarse el "Puente del Poeta".

Luego de ello, el hombre fue llevado en ambulancia al hospital Santa Teresita de Rawson donde, según El Diario de Madryn, quedó internado en observación.

Es la quinta ocasión en la que el agente de seguridad evita la muerte a una persona, en ejercicio de su profesión. Esto le ha valido diferentes galardones, así como un amplio reconocimiento entre sus colegas. Sin ir mas lejos, fue condecorado con el premio anual al ''Espíritu Bomberil'' por el Concejo Deliberante.