En Rawson ganó Arcioni

La capital provincial eligió al gobernador para un segundo mandato.

Imagen archivo. Arcioni encabezó una caminata por las calles de Trelew.
Imagen archivo. Arcioni encabezó una caminata por las calles de Trelew.

Terminó el escrutinio del Tribunal Electoral de Chubut en Rawson dando ganador al actual gobernador Mariano Arcioni y su vice Ricardo Sastre. El candidato por "Chubut al Frente" sacó 37,13% de los votos con 7.906 en total. En segundo puesto Carlos Linares y Claudia Bard por el "Frente Patriótico" sacó 27,71% de los sufragios.

Los votantes de Rawson dejaron en tercer puesto a los candidatos de Cambiemos, Gustavo Menna y Abdala Domeniconi, María con el 18,79%; mientras que la izquierda quedó en el cuarto puesto con el 3,93%, la primera fórmula femenina en la historia de la provincia con Sáez Gloria y Gordiola Daniela por el "Partido del Obrero" sacó solo 836 votos.

En total había 29.543 electores habilitados y 21.351 votos procesados y el 100% de las mesas escrutadas (87 de 87) y una participación del 72,27%. En diputados, la ciudadanía de la capital eligió a Rossana Artero y Horacio Pais como candidatos a la Legislatura provincial con el 33,55%. En segundo, puesto quedaron Carlos Mantegna y María Baskovc con el 27% de los votos. En tercera posición, quedó "Cambia Chubut" con el 19,72% con Manuel Pagliaroni y María Aguilera.