En estos momentos las dotaciones de Bomberos Voluntarios realizan guadias de cenizas. El foco igneo se extendió a lo largo de 1.000 hectáreas.


Los Bomberos Voluntarios de Camarones con apoyo del cuartel de Dique Ameghino permanecían anoche en guardia de cenizas sobre un campo afectado por un incendio que afectó la zona. Pese a que el foco se extendió sobre más de mil hectáreas, los cortafuegos cavados con maquinaria del mismo campo en la Estancia “La Argentina” sirvieron para neutralizar el incidente.

El último reporte por parte del comandante jefe del Cuartel de Camarones, Juan Manuel Alberto que recibió la comunicación confirmó que la situación era normal. Describió que las dotaciones cuidaban que las brasas no se reactivaran y para ello empleaban equipos de ataque rápido.

La perspectiva climática, en tanto, era favorable en virtud de una posible merma del viento, que la jornada anterior había complicado la situación. Alberto confirmó que el origen del fuego fue una quema programada por personal de la Estancia que se descontroló, producto de una serie de ráfagas sorpresivas que se dieron durante la madrugada del último miércoles. Según publicó Diario Jornada.






Comentarios