Se trata de una campaña destinada a abuelos que pertenecen al complejo de Casas Tuteladas.


La Municipalidad de Rawson junto al equipo médico del Centro de Salud del Barrio Área 16 realizaron la campaña de vacunación para los adultos mayores que pertenecen al complejo de Casas Tuteladas de la capital provincial.

Al respecto el director general de Desarrollo Humano y Comunitario municipal, Oscar Hidalgo contó que “hemos comenzando a realizar el plan de vacunación para los adultos mayores de las casas tuteladas, que son un total de 24 abuelos, los cuales 19 son permanentes y 5 solo vienen al complejo durante el día a almorzar y realizar distintas actividades”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “todo el proceso de vacunación estuvo a cargo del equipo de enfermeros del Centro de Salud del Área 16, quienes proveyeron de todo el material y el recurso humano”.

“Siempre estamos encima de los abuelos tratando de que la pasen lo mejor posible, tenemos un amplio staff que trabaja en las Casas Tuteladas que los atienden y los acompañan en lo que pueden. Además, ellos realizan diferentes actividades en el lugar como son talleres de pinturas, manualidades y clases de yoga”, detalló Hidalgo.

Por su parte, la enfermera del Centro de Salud del Área 16, Gabriela Antillanca contó que “vinimos a vacunar a los 24 adultos mayores que pertenecen a las casas tuteladas, a los cuales les vamos a aplicar la dosis antigripal, de neumonía y vamos a completar los esquemas de antitetánicas y hepatitis B”.




Comentarios