Aplicarán un nuevo sistema para solicitar refacciones en escuelas de Chubut

El subsecretario de recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación habló en torno de un nuevo modo en que las entidades educativas podrán solicitar reparaciones.

Refacción de un salón (Foto: ADNSur).
Refacción de un salón (Foto: ADNSur).

Daniel Ehnes, subsecretario de recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación, habló con ADNSur y manifestó su opinión acerca del estado actual de las escuelas chubutenses y de la nueva forma en que los directivos podrán solicitar refacciones en las mismas.

Manifestó en primera instancia que se trabaja en agilizar la respuesta a los reclamos recibidos, aunque advirtió que ''hay tareas menores que debe encarar la escuela y para eso tiene partidas especificas, no se puede pretender que se llame a obras públicas para cambiar un foquito, por ejemplo, y esto está establecido''.

Daniel Ehnes (Foto: Cholila Online).
Daniel Ehnes (Foto: Cholila Online).

Luego, especificó cual es la mayor problemática y el gran foco de denuncias: ''Todos los días hay escuelas con arreglos por tema de calderas y calefacción''.

Tras ello, explicó el nuevo sistema que se pondrá en práctica: ''Se empezó a trabajar en lo que será un sistema de tickets, para quedar registrados todos los reclamos de las distintas escuelas y ver a quién le corresponde dar respuestas''.

Además, detalló el funcionamiento: ''Cada escuela debe cargar cual es la necesidad y ver a quien le corresponde si a los directivos con las partidas o a obras públicas, y la respuesta va tener un relevamiento online''.