En Chubut ya se vacunaron 20.068 personas contra la gripe

Los grupos de riesgo podrán recibir vacunas gratuitas en cualquier hospital público.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud de Chubut informó ayer que 20.068 personas ya se vacunaron contra la gripe en todo el territorio provincial y que corresponden a "personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo incluidos en la Campaña de Invierno 2019". La estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales se puso en marcha a fines del mes de abril, en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

El dato se desprende de un informe de avance semanal elaborado por el Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, que además precisó que hasta el momento se aplicaron 17.764 dosis de vacunas antigripales para adultos y 2.304 dosis pediátricas.

La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito explicó que las embarazadas se pueden vacunar en cualquier momento de la gestación, sin indicación de su médico de cabecera, para proteger al bebé en gestación. Los niños de entre 6 y 24 meses, tienen que recibir dos dosis si no recibieron una previa el año anterior.

Los grupos priorizados que pueden vacunarse de manera gratuita contra la gripe, en los hospitales y centros de salud son los niños de 6 a 24 meses; las personas mayores de 65 años; el personal de salud y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza.