En dos meses, la cooperativa Intrade aumentó sus ventas en un 30 por ciento

La cooperativa formada por personas con discapacidad por iniciativa de la municipalidad de Rawson se dedica a hacer servicios de catering.

Empleados de la cooperativa (Foto: El Diario de Madryn).
Empleados de la cooperativa (Foto: El Diario de Madryn).

Mediante un plan de la Municipalidad de Rawson que busca el desarrollo e inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral, se creó la cooperativa Intrade (Inclusión, Trabajo y Derecho Limitada). Tras dos meses de trabajo, la organización con sede en el barrio San Ramón aumentó sus ventas en un 30 por ciento.

El presidente del organismo, Nicolás Rodríguez, expresó a medios locales: ''Desde que hemos comenzado a funcionar, en el mes de marzo, en la Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, la verdad que hemos estado trabajando satisfactoriamente, a pesar de que al principio nos costó acomodarnos y adaptar todas nuestras herramientas que utilizamos para la producción que realizamos''.

En cuanto a la rentabilidad, expuso: ''Si tenemos en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando en el país con el tema de la inflación, y los precios de la mercadería que han aumentado, nosotros gracias a la venta que estamos realizando hemos podido solventar bien el abastecimiento que necesitamos''.

Producción del catering (Foto: El Chubut)
Producción del catering (Foto: El Chubut)

Acerca de las metas de la cooperativa, destacó: ''La idea es que los chicos continúen con este aprendizaje y esta forma que ellos puedan afrontar la sociedad, con salida laboral, enseñándoles hábitos de compra, de producción, de servicio, de responsabilidad al trabajo y del buen servicio hacia la comunidad de lo que uno ofrece con los catering''.

A la hora de hablar del servicio que otorgan de manera completa, subrayó: ''Los productos y servicios que nosotros ofrecemos son los catering a distintas instituciones ya sea la preparación de desayunos y almuerzos o eventos sociales como cumpleaños y bautismos con chips, pizzetas y empanaditas''. Además, añadió: ''Y obviamente la ya clásica y tradicional venta ambulante como son las tortas fritas, las medialunas, ensaladas de frutas, sándwiches, que son destinados para toda la comunidad en general''.

En cuanto a los datos para comunicarse y realizar consultas o pedidos, concluyó: ''Nosotros estamos ahora en la asociación vecinal del Barrio San Ramón, desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 hs, sino por medio de los teléfonos que son el 154661971 – 154633808. También tenemos una página de Facebook que es Intrade o sino el correo electrónico que es cooperativaintrade@gmail.com''.