Protección Civil de Rafaela, a cargo de Diego Álvarez, comenzó con el control en domicilios particulares del cumplimiento de las personas que deben realizar el aislamiento por coronavirus, ya sea por ser positivo o por haber calificado como contacto estrecho.

Los datos personales son obtenidos por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela y aportados desde el Hospital “Dr. Jaime Ferré”.

¿En qué consisten los controles?

Al visitar la dirección, se completa una declaración jurada, en donde se detalla la fecha que se debe cumplir según el personal médico. Caso contrario, se coordina con el 911 para que la comisaría de jurisdicción se acerque, constate lo mismo que el personal municipal y notifique al fiscal en turno por el incumplimiento al Código Penal, específicamente, de los artículos 205.

El Artículo 205 del Código Penal habla de que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.