Este martes regresan a las aulas los niños del nivel Inicial y la primaria en toda la zona de cobertura de la Regional III de Educación, con sede en Rafaela, salvo en Rafaela y Esperanza.

De acuerdo a los primeros cálculos, son unos 1.000 niños (por el sistema de burbujas, sino serían el doble) de entre 4 y 5 años que este martes se pondrán de nuevo el guardapolvos, para ingresar a los establecimientos oficiales. También la Municipalidad anunció el regreso a la presencialidad a sus jardines maternales, pero a partir de este miércoles.

Tanto en el departamento Las Colonias como en el Castellanos, salvo las capitales de ambos distritos (Esperanza y Rafaela) en el resto de las localidades también se recuperó la presencialidad -con el sistema bimodal- en las primarias. En las ciudades aún se aguarda que se salga de la “Alarma Epidemiológica”, cosa que podría suceder hacia el final de la semana.

Recordemos que, de acuerdo a la circular N° 16, la propuesta para la semana del 22 al 25 de junio incluye actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Se trata de ciudades que integran departamentos en alarma o cuentan con más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 casos, y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial  (grupo prioritario en el marco de la Resol. CFE Nº 394/2021).