Viotti y la Rural avanzan en una agenda conjunta

Caminos de la Ruralidad, la posibilidad de establecer un esquema de competencias que promueva mejoras en la red vial de todo el distrito de Rafaela, seguridad, la problemática de animales sueltos, nocturnidad, entre otros, son algunos puntos que la integran.

Reunión entre la Municipalidad y la Sociedad Rural
Reunión entre la Municipalidad y la Sociedad Rural Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El intendente Leornardo Viotti y parte de su equipo se reunió con la nueva comisión directiva de la Sociedad Rural de Rafaela con el objetivo de comenzar a abordar una agenda de trabajo conjunto para el próximo año.

Uno de los temas tratados fue el de los Caminos de la Ruralidad para el cual se analizó el estado actual del proyecto y se acordó la continuación de las mejoras en las trazas que contempla el mismo.

Además, se discutieron aspectos relacionados con la actualización de cargos en la comisión administradora y se debatió la posibilidad de establecer un esquema de competencias que promueva mejoras en la red vial de todo el distrito de Rafaela.

Otro aspecto destacado fue la revisión y seguimiento del convenio de Acción Recíproca. Se dialogó sobre sus alcances, modalidades y se buscaron definiciones claras para su implementación efectiva.

La seguridad también ocupó un lugar importante. En este sentido, se evaluó la continuidad de las acciones emprendidas durante la gestión anterior y se exploraron posibles coordinaciones con la Comisión Técnica de Seguridad de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE).

También se trataron asuntos relacionados con la problemática de animales sueltos y la gestión de residuos periurbanos y rurales. En el ámbito ambiental, se plantearon consideraciones generales por parte de la nueva gestión municipal y se tuvieron en cuenta las propuestas presentadas por la Sociedad Rural de Rafaela.

Por otro lado, se habló de la Expo Rural para el próximo año. Se acordó coordinar la entrada de maquinarias agrícolas al predio desde tránsito pesado, incluyendo sembradoras, tractores, cosechadoras, entre otros.

Asimismo, se trabajó sobre la problemática de la nocturnidad y las denuncias por eventos al aire libre, específicamente en la pista central y la tribuna de la entidad agraria.

Finalmente, se escucharon las preocupaciones de los vecinos y se buscarán soluciones para garantizar el bienestar de todos.

Ambas partes resaltaron la importancia de mantener un diálogo abierto y una colaboración estrecha para lograr el desarrollo y el progreso de la comunidad. Para esto, establecieron un compromiso de trabajo conjunto y de comunicación continua para abordar todos los temas mencionados.