El Gobierno municipal lleva a cabo diferentes acciones en el marco del programa Verano Juntos. En ese marco, se dictan clases de zumba y ritmos latinos en diferentes barrios de la ciudad.
Es así como, en el barrio Villa Rosas, los encuentros se llevan a cabo los días lunes y miércoles, a las 20:00, en la Plaza Normando Corti, sita en La Plata esquina Barcelona. Las clases están a cargo Sabrina Gnemi.
Asimismo, en el barrio Amancay, son los lunes y miércoles, a las 20:15, en Plaza de la Bandera, situada en Manuel Oliver esquina Azcuénaga. Allí, las clases están a cargo de Marcela Quispe.
En tanto que, en el barrio San José, se realizan los lunes y miércoles, a las 20:00, en el playón del barrio (detrás de la GUR). Las clases en ese espacio están a cargo de Eliana Carrera.
Además, en el barrio Italia, los martes y jueves, a las 20:30, en la Plaza Italia (Edison entre Bollinger y Destéfani), con encuentros a cargo de Franco Andereggen.
Por otra parte, en el barrio Fátima, las clases se dictan los martes y jueves, a las 20:00, en el playón del barrio (ciclovía entre Córdoba e Intendente Giménez), estando el encuentro a cargo de Marcela Quispe.
Finalmente, en el barrio Güemes, las clases se desarrollan los lunes y miércoles, a las 20:15, en la Plazoleta El Caudillo (Galassi esquina Gálvez), con la presencia de la profesora Myriam Figueroa.
Todas las actividades son organizadas por el Gobierno municipal, a través de la subsecretaría de Deportes y Recreación, son gratuitas y aptas para todas las edades.
En ese marco, se recomienda que los participantes lleven sus botellas con agua y repelente.
Las clases de zumba y ritmos latinos son el plan ideal para quienes quieren disfrutar del aire libre en los espacios públicos de la ciudad con música. A su vez, una iniciativa que busca fomentar la actividad física, el cuidado de la salud y el uso de los espacios verdes.