Valeria Soltermam presentó un proyecto en defensa del Banco Nación

Fue aprobado por el Concejo Municipal de Rafaela, en donde se rechaza el intento de privatización, “por considerarlo una institución estratégica para el desarrollo nacional”.

Valeria Soltermam junto a dirigentes de La Bancaria de Rafaela
Valeria Soltermam junto a dirigentes de La Bancaria de Rafaela Foto: Prensa Valeria Soltermam

En el marco de la sesión del último jueves 21 de marzo, la concejala del bloque justicialista Valeria Soltermam, presentó un Proyecto de Declaración, aprobado de manera unánime por sus pares. El mismo rechaza “el intento de privatización del Banco de la Nación Argentina por considerarlo una institución estratégica para el desarrollo nacional”, tal como dice textualmente.

Uno de los fundamentos principales de la Declaración, expresa que “el Banco de la Nación Argentina dispone de una significativa oferta crediticia diseñada para cubrir las necesidades de financiamiento de los diferentes sectores productivos de la economía argentina. Además de su histórica acción a favor del financiamiento del campo, de la industria, las economías regionales y el comercio exterior, apuesta a atender de manera prioritaria las necesidades de crédito de las pequeñas y medianas empresas”.

En la sesión donde se votó este Proyecto de Declaración, estuvo presente Cristian Inwinkelried, Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Rafaela. Soltermam dedicó unas palabras a dicho gremio, expresando que “el objetivo de esta declaratoria es abrazar a los trabajadores y trabajadoras y a la comunicad toda del Banco Nación, que hoy atraviesan un momento de incertidumbre total en cuanto al futuro de la entidad”. “Con un superávit de 700 mil millones de pesos en el año 2023, el Banco Nación ha sido un actor clave del desarrollo nacional, por eso bregamos para que siga siendo del estado argentino”, subrayó la edil.

Con presencia en Rafaela desde el 14 de marzo de 1892, el BNA cuenta con 42 empleados en la sucursal de Rafaela y con 77 repartidos en las sucursales del departamento Castellanos.

Vale destacar que, oportunamente, la intención de privatizar al banco por parte del gobierno nacional, fue rechazada por trabajadores y el gremio de La Bancaria, con diversas manifestaciones en todo el país.