En el mediodía de este lunes, comenzó la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 90 años en Rafaela. Si bien inicialmente se había dispuesto que todos concurrieran en una misma franja horaria, se reorganizó para que pudieran estar a lo largo de toda la tarde en el vacunatorio del Hospital “Dr. Jaime Ferré”.

Eter Senn, Coordinadora de la Zona Salud, indicó que se planificó una primera etapa con 240 vacunas diarias sobre un total de 2500. También respondió a una de las principales críticas que se hizo: el horario. “Se eligió hacerlo al mediodía porque el Hospital sigue funcionando. No tenemos otra manera. También por la disponibilidad de enfermeras y personal sanitario. Es un momento inadecuado, y hasta puede resultar chocante. Pero hay que tener en cuenta que sus familiares trabajan y ahora pueden traerlos y acompañarlos un rato”, dijo.

Comenzó la vacunación a mayores de 90 años en RafaelaRocío Granero / Vía Rafaela

El representante del gobierno provincial presente fue Marcos Corach, quien indicó que se seguirá con los mayores de 80 y docentes de inicial y especial. “Hay una variable que no controlamos: la producción de vacunas. A medida que nos van llegando, ponemos el operativo en marcha lo más rápidamente posible para poder vacunar a la mayor cantidad de santafesinos posibles”, dijo el Ministro de Gestión Pública.

Uno entiende la ansiedad de la población de ser vacunada. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, al igual que todo el sistema de salud, para que esto pueda hacerse de la forma más rápidamente y organizada posible, para hacerlo eficiente, transparente y rápido”, añadió el funcionario.

Estamos esperando 4700 vacunas que deberían estar llegando entre miércoles y jueves, básicamente para los docentes de inicial y especial”, agregó.