Una familia, domiciliada en B. Manera al 700, sufrió la voladura del techo de su vivienda en la madrugada de este martes, cuando cerca de las 2 am, se desató una fuerte tormenta en la ciudad. Apenas cayeron 21 milímetros, pero hubo vientos de 87 km/h sacudieron la ciudad.

La publicación se volvió viral: tuvo más de 800 compartidos. Las imágenes demuestran el daño ocasionado y las dificultades que tiene esta familia. Ahora, están en una vivienda del Villa Dominga, en Domingo Silva al 900.

Por su parte, la Municipalidad inició los trabajos de limpieza, desde la madrugada.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, “Son 7 los equipos que trabajan en conjunto con otras áreas del municipio sobre los 55 árboles caídos y la gran cantidad de ramas. La tormenta ha impactado en distintos lugares de diferentes maneras”; agregó la funcionaria.

“Todo el personal municipal estará durante el día trabajando para volver a dejar a la ciudad en el estado que estaba. Es por ello que para urgencias pedimos que se comuniquen con el 105”; añadió Caruso. Según los datos aportados, fueron más de 250 llamados recibidos en el Centro de Monitoreo de la GUR.

Esta es la quinta tormenta de estas características en lo que va del año. Por lo que se puede ver, se va a atrasar algunos cronogramas de trabajo ya que todo el personal está abocado a estas tareas”; concluyó.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “Las distintas áreas municipales se encuentran desarrollando tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad, ya sea con operativos de limpieza de calles, bocas de tormenta y levantando columnas de alumbrado público. Además se trabaja coordinadamente con la EPE por caída de cables”.

“A su vez, se realizó una recorrida para controlar el funcionamiento de los diferentes desagües de la ciudad, como las lagunas de retardo, bocas de tormentas y los canales principales y secundarios. No hubo grandes inconvenientes”; detalló.

Se recuerda que ante cualquier emergencia, se debe llamar a los teléfonos 105, 442187 o 442190.