El Grupo La Máscara continúa con funciones de su última producción teatral “Una canción para siempre” de Gustavo Mondino. Las mismas están programadas para el sábado 26 a las 21:30 y el domingo 27 a las 20.30.
La sinopsis de la obra dice: “Un accidente del pasado puso en pausa a una banda de rock en pleno momento de ascenso. El deseo de volver a tocar es un fantasma que convive en cada encuentro de este grupo de amigos. Una noticia inesperada y urgente volverá a poner sobre la mesa lo que quedó pendiente. Acompañarse, decir cuánto se aman, abrazarse y no saberse solos, serán premisas silenciosas en esa noche. Lo postergado se vuelve presente. La vida en un instante. El amor, la fraternidad y una canción para siempre¨.
Luego de trabajar unos meses con una primera hipótesis y decidir dejar de lado esas ideas iniciales, el trabajo se enfocó en una noticia inesperada que llega a este grupo de amigos. Dimensionar esta revelación les permitirá transitar a lo largo de una noche, en su asado semanal, determinadas zonas de lo sensible, lo vulnerable, lo sincero, permitiendo explorar masculinidades que se corren de los estereotipos para encontrarse y reconocerse de otra manera. Este trabajo lleva un año y medio de ensayos y se fue construyendo en un proceso de investigación, ensayo y dramaturgia en paralelo. Fue favorecedor el trabajo con un equipo de actores que entrenan juntos desde hace varios años bajo la mirada de Mondino, que posibilita desde la confianza en el trabajo escénico, el abordaje de las ideas propuestas.
Gustavo Mondino vuelve a dirigir una obra después del éxito que fue su último trabajo como director “Nombrarte recuerdo¨. La obra se estrenó en 2019 realizando varias temporadas de funciones debido a la gran aceptación del público.
Las entradas tienen un valor de $ 6500 para la general, $ 6000 jubilados y estudiantes y $ 5000 para asociados. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222 (llamando o vía whatsapp). Este espectáculo es una producción del grupo La Máscara, con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Senador provincial Alcides Calvo. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro. La capacidad de la sala es limitada.
Ficha artística y técnica
Intérpretes: Esequiel Caluva, Leandro Frana, Bruno Galloni, Mariano Perassi, Fernando Sacone y Manu Zimmermann.
Composición Musical: Alejandro Delbono / Escenografía: Pablo Brandolini Robertone /
Iluminación: Lucas Vilches, Bruno Morra / Vestuario: Gustavo Mondino / Prótesis: Ariel Falchini / Operación Técnica: Bruno Morra, Valentina Porta / Revisión de dramaturgia: María Eugenia Meyer / Diseño gráfico: Leandro Frana / Fotografías: Ruth Theler / Audiovisual: Alberto Belleze / Asistencia de dirección: Valentina Porta / Producción y dirección: Gustavo Mondino.
Sobre Gustavo Mondino
Gustavo Mondino es actor, director y docente teatral de la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe, Argentina). Desde 1992 forma parte de la Compañía PuntoT/La Máscara en donde se desarrolla como actor, director y vestuarista en más de 20 espectáculos. En 1996, junto a un grupo de artistas liderado por Marcelo Allasino, funda la Asociación Civil Centro Cultural La Máscara, desde la que impulsa numerosos proyectos de formación, creación, circulación y difusión de las artes escénicas argentinas. Actualmente es presidente del Centro Cultural La Máscara. Su trabajo en la gestión cultural lo impulsa a trabajar como Coordinador de Producción del Festival de Teatro de Rafaela. Desde 2016 es el Director Artístico de este Festival.