En el marco de la programación de Verano Juntos, se llevó a cabo un espectáculo para toda la familia denominado “Abramos la puerta para ir a jugar”, a cargo de Ceci Raspo.
El evento contó también con el lanzamiento del calendario 2025 del proyecto de gestión cultural “Guarita” y se desarrolló en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Guillermo, integrante de Guarita, explicó que “este emprendimiento cultural busca acercar a la ciudad distintas propuestas para las infancias, las familias y las escuelas. Hoy hacemos el lanzamiento de un calendario de actividades pensado para todo el año”.
Por su parte, el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, agregó: “Fue una producción que trabajamos en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura. Este hermoso encuentro forma parte del ciclo de verano que impulsamos desde el municipio”.
Además, dijo que “estamos muy contentos y siempre intentando vincularnos con las infancias que, creemos, es un foco que tenemos que prestarle la atención suficiente”.
“Abramos la puerta para ir a jugar” consistió en un show musical dedicado a niños de todas las edades y sus acompañantes. Hubo canciones para jugar con adivinanzas, con juego de palabras, con sonidos de bichos raros y para bailar y saltar.
Cabe mencionar que Ceci Raspo es una destacada artista de la música infantil, violonchelista, con trayectoria en educación musical. Su propuesta escénica cautivó a grandes y pequeños, desde el contacto con el público, el humor, las historias, el uso de colores, gestos y desde los ritmos más alegres de la música popular latinoamericana y del cancionero tradicional.