En la jornada de este lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo en Estación Clucellas a Roberto “Sombra” A., de 38 años, en relación a la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de Héctor Cornalis, ocurrido el pasado viernes 16 de abril. Así lo confirmó también el fiscal Carlos Zoppegni, de San Jorge.

En el operativo, que se realizó en la vivienda particular del detenido, en la esquina de Florida y Clucellas, también se secuestró un auto Fiat 147.

Se trata de un expleado de la Cooperativo “22 de Marzo”, desde donde secuestraron a Cornalis, a las 4.50 del viernes pasado.

Ahora se espera por la imputación del fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, para determinar si lo califica como coautor, partícipe o encubridor de la banda de criminales que privaron de la libertad y asesinaron al vecino de María Juana.

Otra novedad que surgió en las últimas horas fue que en el Ford Focus blanco, en donde secuestraron y encontraron asesinado (atado de pies y manos, con golpes y heridas cortopunzantes) a Cornalis, había 8 millones de pesos.

Se especula con que Cornalis podría haber reconocido a uno de sus secuestradores, lo que determinó que lo asesinaran. Otra posibilidad es que intentaran saber el lugar en donde se encontraba el dinero y que la víctima nunca lo dijo.