El Bosquecito “Norberto Besaccia” fue eje de una polémica hace algunos días, luego de que se realizara una denuncia de tala de árboles, mientras que la Municipalidad sostenía que lo que había hecho era limpiar el lugar.

Fue justamente en ese marco que este jueves se concretaron dos acciones, con el mismo objetivo: sostener las posturas iniciales.

Por un lado, funcionarios de la Municipalidad de Rafaela e integrantes de la agrupación Acción Animal, con el fin de conocer y compartir las acciones de conservación que se realizaron en el predio, y responder consultas sobre las tareas de mantenimiento concretadas.

Durante el encuentro estuvieron presentes María Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad; Juan Nittmann, perteneciente a Dirección de Medios Ambiente; y Anabel Albrecht, coordinadora del área Verde Urbano. Además, participaron Ana Paula Rosillo, Juan Zapata y Hernán Allassia, integrantes del grupo Acción Animal.

Caruso señaló que “estos espacios de diálogo e intercambio son importantes y necesarios porque demuestran el compromiso ciudadano y el interés de los vecinos y vecinas por el cuidado del ambiente. Y nos permite dar a conocer la planificación y los criterios técnicos de trabajo que se consideran a la hora de realizar las tareas de conservación en espacios verdes urbanos”.

Cabe aclarar que, las personas que quieran sumarse para preservar el bosque, deben comunicarse a la Secretaría de Ambiente y Movilidad al teléfono (03492) 504579.

Reunión de vecinos autoconvocados en el Bosquecito "Norberto Besaccia"Amigos de la Vida

Más tarde, se concretó una reunión abierta de “Vecinos Autoconvocados del Bosquecito Besaccia”, en la entrada principal del predio. Allí se analizó el estado del lugar.

Tras una hora y media de debate, se resolvió por unanimidad lo siguiente:

  • Manifestar públicamente nuestra más absoluta vocación de diálogo, siempre que éste, sea constructivo y con sentido común.
  • Solicitar la inmediata suspensión de las tareas desarrolladas hasta la fecha, de la llamada limpieza, por considerarla inadecuada y fuera de lugar, de acuerdo al objetivo y fin primordial de la creación del bosquecito.

Elevar sendas notas, con las firmas e identificación de los presentes, al Concejo Municipal de Rafaela y a la secretaria María Paz Caruso, a los fines de concretar ambas entrevistas y tratar la mencionada problemática, teniendo en cuenta el marco del Convenio de Comodato existente, la Ordenanza N° 4720, anexos y demás documentación referida al tema.

Finalmente se propusieron actividades en forma inmediata, de tipo artístico-educativo y de participación social ciudadana, motorizado estas acciones por grupos de jóvenes presentes en la reunión