En los últimos días, creció una polémica en torno al Bosquecito “Norberto Besaccia”: vecinos denunciaron que el lugar, que solamente debería tener una limpieza para permitir que la naturaleza siga reinando en el sector, sufrió la mala intervención del Municipio, con tala y hasta llegaron a decir que era un “Ecocidio”.

El nombre que lleva se debe a que el propio Besaccia se enfrentó en su momento a un grupo de máquinas que intentaban derribar el pequeño monte, hace cerca de 25 años. Y así fue que se pudo preservar el lugar.

“Amigos de la Vida” marca que “no se debe tocar para nada” y “no como se hizo esta semana (NdR, por la anterior), en donde la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, donde se talaron en forma indiscriminada ejemplares grandes, chicos, incluso nuevos, hierbas perennes y todo tipo de planta natural. Además, mintiendo totalmente en sus informaciones por parte del Municipio”.

¿Por qué dicen que el Municipio miente? Por el parte de prensa que envió el viernes el municipio, en donde se dice que ”se encuentra acondicionando diversos espacios verdes en los distintos barrios. En esta ocasión los trabajos tuvieron lugar en el bosquecito “Norberto Besaccia”. “Al tratarse de un bosque urbano, las tareas habituales de mantenimiento deben pensarse en la seguridad de las personas que asisten al lugar y también en el sector en el que está ubicado el pulmón verde, ya que se encuentra rodeado de viviendas y de un continuo tránsito de vecinos”, agregaron.

“La intervención del bosque tiene como prioridad mantener la original vegetación del espacio. Sin embargo, existen cuestiones donde se debe interceder, tales como ramas y troncos peligrosos, o la gran cantidad de biomasa en determinados sectores que pueden ocasionar un incendio. Por tal motivo, se realizó una intervención preventiva en los árboles con peligro de derrumbe que se encuentran sobre los senderos de paseos, limpieza del predio, recolección de ramas y troncos caídos, desmalezado y despeje de caminos, reparación de cartelería y mobiliario y pintura en general”, añadieron.

Denuncian tala y ecocidio en el Bosquecito BesacciaPrensa Municipalidad de Rafaela

Amigos de la Vida acusan de un nuevo “ecocidio” y una “nueva masacre forestal” y como muestra, proponen este material gráfico que se suma a la nota, obtenido el viernes 20 a las 17. Asimismo, “vecinos autoconvocados, Acción Animal, Rafaela Verde, Amigos de la Vida, Ciudadanos por la Vida, Defensamos el Arbolado, entre otras agrupaciones y interesados en la temática le solicitamos una reunión urgente al Presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero”.

La Municipalidad afirma que hizo trabajos de mantenimiento en el Bosquecito BesacciaPrensa Municipalidad de Rafaela