Transición histórica en Rafaela: cuándo asumirá el nuevo Intendente, Leonardo Viotti, y los concejales

Rafaela se prepara para un acto histórico en la ciudad con el cambio de mando.

El intendente electo Leonardo Viotti.
El intendente electo Leonardo Viotti. Foto: Prensa JXC

Estas elecciones en Rafaela tuvieron un resultado histórico al salir electo como Intendente, Leonardo Viotti, quien pertenece al partido de Juntos por el Cambio, cuando en la ciudad gobernaba la oposición desde hacía 32 años. Por esta razón, todos se encuentran atentos a la transición entre Castellano y Viotti.

Además, quedan muy pocos días para la asunción del nuevo Intendente y de los demás cargos. En estos días, se estuvo realizando la transición entre el gobierno actual y el entrante: “Estamos trabajando en las distintas áreas específicas, con los responsables de cada área y ya estamos yendo físicamente a distintas dependencias y los futuros secretarios, subsecretarios y personal de Gabinete ya están en contacto con los actuales para que se dé de manera ordenada esa transición”, expresó Viotti hace algunos días.

Leonardo Viotti recibió su diploma tras ser electo intendente de Rafaela
Leonardo Viotti recibió su diploma tras ser electo intendente de Rafaela Foto: Prensa JXC Rafaela

Cuándo será el acto de asunción de Leonardo Viotti

El acto tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, ya que debe realizarse en un lugar público y será este sábado 9 de diciembre a las 20 hs. Allí, en una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal asumirá como Intendente y tomará juramento a los demás integrantes del Gabinete. Cabe aclarar que el evento es de libre acceso y se transmitirá en vivo.

El jueves 7 de diciembre asumirán los nuevos concejales de Rafaela.
El jueves 7 de diciembre asumirán los nuevos concejales de Rafaela. Foto: Radio Rafaela

Además, se conoció que los concejales tomarán juramento este jueves 7 de diciembre a las 19 hs en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Ellos son: Mabel Fossatti, Carla Boidi, María Paz Caruso, Lisandro Mársico y Juan Senn, quienes asumirán por 4 años. Luego, Augusto Rolando que estará 2 años en reemplazo de Viotti. Además, Valeria Soltermam, Alejandra Sagaradoy, Martín Racca y Ceferino Mondino continúan hasta 2 años más. Quienes se retiran son: Germán Bottero, Leonardo Viotti, Miguel Destefanis y Brenda Vimo.

Temas Relacionados