Soltermam reclamó por el servicio de traslado de pacientes a Santa Fe

Muchos usuarios del servicio acudieron a la oficina de la legisladora buscando respuestas frente a la que le brindan en el Hospital: “no están saliendo por el momento, el servicio está interrumpido”.

Concejala del Frente de Todos, Valeria Soltermam
Concejala del Frente de Todos, Valeria Soltermam Foto: Prensa Valeria Soltermam

El acceso a la salud es un tema prioritario, y el acceso a la salud pública, complejo. Por eso es que Valeria Soltermam, concejala del Frente de Todos, acompañada por su Bloque, se hizo eco de la docena de reclamos que llegaron hasta su oficina, consultando por qué no estaban saliendo las traffics que llevan a los pacientes a Santa Fe, a realizarse distintos tratamientos o bien a consultas médicas con especialistas, tanto para niños como para adultos.

“Por medio de la presente le solicito tenga a bien proporcionarme datos actualizados sobre la situación del Servicio de colectivos gratuitos para Pacientes oncológicos y para Pacientes sin obra social, que realizan viajes desde Rafaela a Santa Fe y viceversa”, inicia la carta.

“En vistas a la crisis económica actual, considero que más que nunca es necesario garantizar estos servicios, habida cuenta de lo esencial que es la salud pública, y la nula posibilidad, en la gran mayoría de los casos, de realizar estos viajes por cuenta propia”, argumenta Soltermam. “Por ello, le pido tenga a bien informarme la actualidad de la situación planteada y, de considerar retomar el servicio, la fecha en que eso sucedería”, solicitó.

La concejala también se refirió, en el correo, a “la valiosa tarea que cumplen como personal de salud pública”.

“Quiero que se entienda que nos debemos a las personas, tanto a las que nos pusieron en este lugar como a las que no, nos debemos a la ciudad toda, y cuando hay problemáticas de esta índole, no le podemos sacar el cuerpo a la situación, necesitamos dar respuestas concretas, que provengan de personal idóneo y autorizado, para llevar tranquilidad a la gente, sobre todo en temas tan sensibles como el acceso a la salud”, concluyó.