El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, visitó este martes nuestra ciudad. Sus declaraciones sobre el manejo de la seguridad por parte del actual gobierno de Omar Perotti hizo que salieran a contestarle los principales oradores del peronismo local.

El exmandatario socialista fue contundente: “Mucho discurso, muchas declaraciones, pero falta gestión cotidiana, estar arriba de los temas policiales, de los temas de investigación del delito. Falta una visión social también de los temas de seguridad, en donde se necesita de un proyecto, de un programa de trabajo con los jóvenes, sobre todo aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Es uno de los temas pendientes que tiene el gobierno, que tiene el gobernador y que esperamos que en este año 2021 empiecen a cambiar”.

El secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo, le contestó: “Hay algunas declaraciones que a uno lo sorprenden y generan incluso un grado de indignación. Miguel Lifschitz fue gobernador de la provincia dentro del espacio socialista, un espacio que gobernó durante más de 12 años y donde hay algo que ha destacado y que hemos sufrido los santafesinos y santafesinas, que es justamente el abandono en materia de seguridad del socialismo en nuestra provincia”.

Quien también salió a contestar fue Jorge Muriel: “sorprende escuchar estas declaraciones, cuando él mismo sostuvo durante toda su gestión como Ministro de Seguridad a Maximiliano Pullaro, quién baso la gestión de su cartera en simulacros y fotos, mientras el delito dominaba las calles”.

“Considero que antes de criticar, el socialismo debería hacer una autocrítica de su gestión, que es la que nos dejó en tan malas condiciones las fuerzas de seguridad” continuó. “Con poco tiempo de gestión y una pandemia encima, se van viendo cambios positivos, concluyó el concejal.