Al igual que el domingo pasado, este jueves se realizaron controles aleatorios vinculados al coronavirus en los accesos a la ciudad. Se tratan de test de anosmia, es decir, de olfato, en búsqueda de posibles casos positivos de COVID-19.

De acuerdo a lo que averiguó VíaRafaela, de los 630 realizados (el doble que el domingo), hubo 15 que requirieron una notificación al área de Salud.

“El domingo pasado fue el primer operativo y el balance fue positivo. La intención es verificar posibles casos positivos de Covid-19. La idea es continuar con este tipo de acciones”, expresó el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández.

Test de olfato por coronavirus en los accesos a RafaelaPrensa Municipalidad de Rafaela

Además, quién está a cargo de la GUR agregó: “Los testeos se aplican tanto a conductores como a acompañantes. Y el trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad y el personal de la salud nos permite actuar de manera rápida y efectiva”.

El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.