El viernes pasado, cerró la inscripción que llevó adelante la Municipalidad de Rafaela para buscar profesionales de la salud, que quisieran colaborar en estos tiempos de pandemia. se presentaron 42 personas en total, de las cuales 3 son médicos/as; 34 enfermeros/as y auxiliares de enfermería; 5 bioquímicos/as.

Vale recordar que este procedimiento se había realizado en octubre del año 2020. Se presentaron en total 52 profesionales, de los que 39 eran enfermeros/as; 5 bioquímicos/as; 3 instrumentadores/as; 5 médicos/as.

Los profesionales podrán ser contratados como prestadores de servicios tanto por el Estado municipal, como provincial y/o nacional según sus respectivas competencias.

La Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, explicó que “se trata de una política de recursos humanos del municipio para dar respuesta desde lo local, a las urgencias sanitarias producto de la pandemia por el COVID-19 y al estrés que está sufriendo el sistema de salud. Entendemos que los recursos materiales pueden incrementarse- de hecho se está haciendo con el apoyo del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional- pero si no se cuenta con los recursos humanos capacitados, no es posible brindar un servicio de calidad”.

En declaraciones a FM Galena, Gallardo indicó que “también se anotaron personas que no eran de las profesiones buscadas, como instrumentadores, terapistas ocupacionales, técnicos en laboratorio, bioingenieros. Se tomaron en cuenta y van a estar disponibles”, completó.

También remarcó que estos 42 son “nuevos”, es decir, la mayoría no se había anotado en octubre.