Un suceso conmovió la tarde rafaelina. Cuando transcurría la tarde, un hombre salió a la calle con una carabina semiautomática calibre 22 largo y comenzó a disparar en reiteradas oportunidades.
De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, el hecho ocurrió el Sargento Cabral y 26 de enero, cerca de las 16. Al hombre, que luego fue identificado como Sergio F., se lo vio tranquilo, apostado en la casa en donde vive con su madre, con la carabina. Eventualmente, hacía algunos disparos. Algunos impactaron en 3 personas (un hombre, una mujer y un menor), aunque las heridas no fueron de gravedad (pierna, hombro y pecho).
Con el correr de los minutos, la tensión fue creciendo. La Policía -actuando la PAT y la CGI- realizó un trabajo muy profesional. Luego de cercarlo, le fueron hablando, para realizar una maniobra de distracción. Finalmente, un policía saltó de un techo de una casa vecina. El hombre, al verse rodeado, soltó el arma, una carabina calibre 22 largo y fue reducido. Finalmente, fue trasladado a la Alcaidía.
Algunas versiones indicaban que este hombre era un viajante, de un conocido comercio céntrico de la ciudad.