Los concejales Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy (UCR - Cambiemos) visitaron el S.U.M de Barranquitas y la ex casa de la Policía Comunitaria, que hoy se encuentran en estado de total dejadez, con sus inmuebles completamente destrozados.

Ya en 2018 a través de una minuta de comunicación los concejales radicales habían solicitado al Intendente reacondicionar el lugar tanto del Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) como de la ex Casa de la Policía Comunitaria del Barrio Barranquitas a partir de un recorrido por el lugar luego de ser convocados por algunos vecinos y alertados sobre la situación en la que se encontraban las instalaciones.

Hoy refuerzan el pedido para ambos espacios reclamando abordar de modo urgente las reparaciones de las instalaciones y fortalecer las medidas de seguridad en este lugar que en su momento fue un sitio de encuentro de los vecinos del barrio, donde se generaban actividades sociales y educativas en el S.U.M.

Además, plantean la necesidad de analizar la posibilidad de reutilizar la ex Casa de la Policía Comunitaria como sala de velatorio municipal, como lo habían pedido en 2018.

Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy pidieron por el estado de dos edificiosPrensa UCR Cambiemos | Vía Rafaela

El concejal Viotti manifestó que después de 3 años las instalaciones están en peores condiciones que antes.

“Se encuentran totalmente destrozados, interior y techos desmantelados, instalaciones eléctricas rotas, aberturas inexistentes, todo esto producto de los hechos vandálicos y robos que sufrió el inmueble de manera constante y donde el gobierno local brilló por su ausencia. Entendemos que la puesta en valor de dicho edificio, sumado a actividades tales como talleres, charlas, copa de leche, son de suma importancia para los vecinos y jóvenes del barrio, que encontraban en ese lugar contención, recreación y aprendizajes”, dijo el radical.

“Hay que extremar las medidas de seguridad para evitar nuevos destrozos en el edificio, recomponerlo y volver a ponerlo en funcionamiento. No se pueden dejar en el abandono los espacios que son de los vecinos” comentó Viotti sobre la situación del S.U.M de Barranquitas.

Por otra parte, se da un caso similar en la ex Casa de la Policía Comunitaria, lindante al S.U.M, donde el interior está completamente destruido, sin aberturas, sanitarios, instalación eléctrica, ni vidrios.

“En diálogo con vecinos del sector habíamos recibido la sugerencia de crear en la ex casa de la Policía Comunitaria, una sala velatoria municipal y trasladamos esta solicitud al D.E.M. para su posterior análisis, pero esta propuesta no prosperó en el Ejecutivo”.