Poco antes de las 06.00, se notificó mediante frecuencia 911 sobre dos individuos que se encontraban cortando cables sobre calle Bollinger y Carlos Gardel.
Minutos más tarde, los dos individuos son observados a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo saliendo en bicicleta sobre calle Chaco con varios metros de cable al hombro.
Finalmente, uno de los móviles presentes intercepta a uno de los individuos sobre la cortada de Entre Ríos, mientras que el otro es atrapado en Tucumán y Champagnat.
Los sujetos en cuestión fueron aprehendidos y trasladados a sede policial. También se secuestraron los metros de cables.
Cerca del FFCC
En el comienzo de este martes 16 de enero, a través del Programa Ojos en Alerta ingresa un reclamo por falta de iluminación sobre la intersección de calles Belgrano y Aragón, en barrio Villa Rosas.
Minutos antes del suceso, desde el Centro de Monitoreo divisan sobre el Ferrocarril a un individuo colgado sobre poste de iluminación provocando un apagón en el sector.
Un sujeto con similares características al observado en las inmediaciones del Ferrocarril es visto en la Plaza del barrio Zazpe movilizándose con una mochila. Móvil policial se acerca al lugar y frena el paso del masculino requisando la mochila, que contenía cables varios. En tanto, otro individuo que se encontraba allí se dio a la fuga.
Por su parte, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina se entrevistan con la seguridad del Ferromodelista, mostrando un poste con cables cortados.
Tiempo después, la Policía de Acción Táctica notifica haber aprehendido a los dos sujetos que habrían participado del robo de cables. Los mismos fueron identificados como Maximiliano Ariel L. y Ezequiel R. Además, se secuestraron 24 metros de cable, una mochila y un alicate.
Una vez más, el trabajo mancomunado entre la Policía y los diferentes dispositivos de acción permitieron un eficaz trabajo en la lucha contra la delincuencia.