“Formalmente. Emito mí renuncia como Director del Hospital de Ceres”. Así, con un posteo en Facebook, el Dr. Leandro Bonzini, el director del Hospital de Ceres, dimitió este sábado, en uno de los peores días de la pandemia para la localidad del departamento San Cristóbal. Recordemos que los pacientes de ese efector que necesitan una cama de terapia intensiva, son derivados al Hospital de Rafaela.

La situación generó sorpresa en la comunidad y el médico se llenó de elogios y de pedidos por parte de la comunidad para que continúe en el cargo.

En Ceres, las cosas no están fáciles: hay 149 casos activos y 10 internados. El total de fallecidos se elevan a 32, fueron 6 en la última semana. De hecho, la tasa de letalidad está por encima del promedio de la provincia.

Se desató una ola de rumores a lo largo de las últimas horas. Y es por ello que desde la cuenta oficial del Hospital, salieron a ratificar la continuidad de Bonzini, al menos, hasta que el Ministerio de Salud determine qué hará con su dimisión.

Seguramente, habrá que estar atentos a las posibles situaciones que pueden generarse.