Integrantes de la Cooperativa de trabajo “Luz de esperanza” emitieron un parte de prensa, confirmando el anticipo de Vía Rafaela: realizarán un corte en el ingreso al Relleno Sanitario.

El comunicado dice textualmente lo siguiente: “Queremos informar a toda la comunidad de la grave situación a la que nos está arrojando el municipio local con su decisión política de invisibilizarnos como trabajadores/as. Somos trabajadores/as de la economía popular con las dramáticas consecuencias de no poder ejercer nuestro derecho a trabajar”.

Hace más de 8 meses que el Sr. Castellano nos niega nuestro trabajo genuino en el Relleno Sanitario. A raíz de esto y de haber agotado todas las instancias institucionales, que en teoría permiten la resolución de las problemáticas sociales a partir del consenso, es que hemos decidido en Asamblea un plan de lucha con medidas de acción directa”, dicen y recuerdan que “el mismo dio comienzo el día jueves 19/11 frente al municipio y se profundizará con cortes en el ingreso al relleno sanitario. Los cortes serán a partir del día martes 24/11 a las 6 de la mañana”.

“Lamentamos llegar a esta situación pero defendemos nuestras familias, nuestra fuente de sustento vital, nuestro derecho al trabajo, nuestro derecho a vivir, en definitiva, A NUESTRA DIGNIDAD DE PERSONAS. Y DECIMOS NO A LA EXCLUSIÓN! BASTA DE NINGUNEO Y PERSECUCIÓN! QUEREMOS NUESTRO TRABAJO!”, concluyen