En el marco de una recorrida programada por los distintos organismos dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen visitó el Museo Histórico Municipal ubicado en Bv. Santa Fe y 9 de julio.

Allí fue recibida por la coordinadora del espacio, Julia Gramajo. Juntas recorrieron las salas con muestras permanentes y también las de exhibiciones temporarias. Gramajo dio cuenta de las acciones más relevantes realizadas en los últimos meses. Es así como se realizaron obras de reformas, en el marco del programa camino a un Museo inclusivo, se trabaja en la accesibilidad de los baños. También se realizaron trabajos de limpieza y desagües de techos; y se concretó un cambio de luminarias en sala galería, por reflectores LED.

Vale remarcar que también se hicieron efectivas tareas de poda y jardinería en el patio del Museo, espacio requerido frecuentemente para diversas actividades al aire libre.

Recorrida de Mariana Andereggen por las obras del MuseoPrensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela

Visita de estudiantes

La Coordinadora del Museo Histórico Municipal, compartió con la secretaria de Educación su beneplácito por las frecuentes visitas que reciben –protocolos mediante-, de estudiantes secundarios. Se recuerda a la comunidad que el horario de visita es de martes a viernes de 9 a 12.

En esas ocasiones, los y las jóvenes son recibidos por personal especializado del Museo, que los guía a la Sala de Inmigrantes, en particular, donde investigan sobre la inmigración en nuestra zona, las herramientas que se utilizaban, el trabajo en los campos, la importancia de la empresa colonizadora de Guillermo Lehmann en todo este proceso, en fin, acceden a la propia historia de, en muchos casos, sus abuelos y abuelas, conociendo los orígenes de la ciudad de manera atractiva y cercana. Vale destacar que estas visitas son fomentadas por las escuelas secundarias.