Un buen números de rafaelinos se manifestaron a favor de las dos vidas y en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se analiza en el Congreso de la Nación.

Estuvo organizado por las siguientes entidades ProVida de la ciudad: Movimiento Familiar Cristiano, Rafaelinos por la Vida, Rafaelinos por la familia, Consejo de Pastores Rafaela, Movimiento de Cursillo por la Cristianidad, Universidad Católica de Santiago del Estero, Con Mis Hijos No Te Metas, ACDE, Honrar La Vida, Docentes por la Vida y la Familia, Asociación Civil Vistiéndonos de Sol, entre otras.

Pese al mal clima del sábado, concurrieron con sus autos para recorrer los bulevares Santa Fe e Yrigoyen. Durante cerca de una hora, hicieron sonar sus bocinas, al tiempo que agitaban los pañuelos celestes y banderas argentinas.

Previo a la movilización, hubo una conferencia de prensa, en donde se manifestaron los principales puntos de la marcha, así como también hicieron notar los trabajos que se vienen llevando con otras instituciones y, en particular, con mujeres que quedaron embarazadas y que reciben la colaboración de Rafaelinos por la Vida, a partir de una ordenanza, vigente desde hace algunos años.

El derecho a la vida es el derecho humano básico, porque posibilita los demás derechos. No es una cuestión de preferencia personal o privada”, dijo Carina Ortiz, presidente del Círculo de la Prensa.

Por su parte, Nieves Argañaraz y Silvia Operto, relataron las acciones que se llevan adelante en nuestra ciudad. Finalmente, María Laura Dupertois, abogada y exsecretaria del Dr. Silvio Bonafede durante su gestión en el Concejo Municipal, brindó su testimonio como hija adoptada.