El actual intendente Luis Castellano recibió en su despacho a quien será su reemplazante a partir del 10 de diciembre, Leonardo Viotti. Fue el primer encuentro, un mano a mano, mates de por medio, con un objetivo: que el recambio de autoridades no tenga sobresaltos. Rafaela se propone dar el ejemplo al resto de la Argentina: poder demostrar que puede haber una transición tranquila.
Ambos intendentes, e actual y el electo, realizaron un posteo conjunto en sus redes sociales: “Durante la mañana de hoy tuvimos un encuentro con @leo_viotti donde empezamos a trabajar en el proceso de transición”, indicaron.
“Los dos tenemos la misma mirada de trabajar juntos para el bien común, el de todos los rafaelinos y rafaelinas.Entendemos que Rafaela está por encima de todo y que hay que dar un ejemplo claro y sincero de madurez institucional y personal” completaron.
En el Concejo, también
Otro de los puntos importantes es que el bloque oficialista le dijo a los de la oposición que brindarán su apoyo al proyecto de ordenanza que se había presentado a principio de julio pasado, para reglamentar lo que sería un eventual traspaso de mando. Claro que también darán su aporte.
“Estamos dispuestos a avanzar en el desarrollo de esta ordenanza. Obviamente hay que mejorarla, porque hay que agregarle muchos más items, respecto de las cuentas municipales, para llevar transparencia y tranquilidad a toda la ciudadanía. El intendente me dijo que está dispuesto a avanzar para ordenar la transición lo más rápido posible”, dijo Juan Senn en declaraciones a FM Galena.