Esta semana, el Concejo Municipal de Rafaela no sesionará debido a un caso positivo de coronavirus. Esta mañana se informó al total del sexto piso (concejales, empleados de planta y personal político). .
Se trata de Franco Bertolín, quien se encuentra en buen estado de salud en general, con algunos síntomas, de acuerdo a lo que le confirmó a VíaRafaela.
Como consecuencia de esto, varios empleados quedaron preventivamente aislados, por haber mantenido contacto estrecho. Ya sea personal de administración, cocina y algunos secretarios de concejales.
De acuerdo a un parte de prensa emitido, “en base a cómo vaya evolucionando la situación, se informará oportunamente la fecha de realización de la sesión”.
“Por el momento, sólo podemos comunicarles que esta semana no sesionamos, posponemos el encuentro presencial en el recinto del Legislativo Municipal y en estos días definiremos cuándo se realizará y bajo qué modalidad”, indicó Germán Bottero.
Por último, Germán Bottero, presidente del Concejo Municipal manifestó que, “esta situación es común en cualquier ámbito laboral y de contacto social, está claro que puede sucederle a cualquiera, y que lo importante es tomar a tiempo las medidas de prevención, para que el virus no se propague”.