Al menos 40 docentes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 429, “Mario R. Vecchioli” se encuentran aislados preventivamente, luego de que se concretara una plenaria con casi 100 integrantes de forma presencial. De acuerdo a las versiones, el encuentro habría sido autorizado por uno de las tres personas que lideran la Regional III de Educación en Rafaela.
La escuela tiene tres niveles y el plantel docente alcanza a 300 personas.
El rumor comenzó a correr con fuerza desde el comienzo de la semana, ya cuando los casos en la ciudad venían en franco crecimiento. Una página de Facebook, que congrega a los docentes, marcó la preocupación, a través del comentario de uno de ellos.
Por su parte, consultado al respecto, el delegado por el departamento Castellanos de AMSAFE, Adrián Oesquer, no confirmó la versión, pero tampoco la desestimó. “Los datos los vamos a tener a partir del viernes. Puede ser”, dijo en declaraciones a FM Galena, el 14 de abril.
Al menos, hay dos docentes que dieron positivo y que estuvieron en ese encuentro plenario.
Curiosamente, los Padres Autoconvocados, que reclaman la presencialidad al 100% de las clases (se supone, que de las reuniones plenarias también) se quejaron a través de las redes sociales por su autorización.