En la jornada de este jueves, por voto unánime, se aprobó una minuta de comunicación presentada por la edil Soltermam. La misma, solicita al poder ejecutivo local que “considere implementar un plan de mejoras y refuncionalización de la Ciclovía de calle Joaquín V. González, entre Avenida Brasil y Gabriel Maggi. Considerando dentro de las mejoras: limpieza del sector, aumento de luminarias y recambio por luces LED y mejoramiento del carril de la Ciclovía propiamente dicha”.
El origen de este proyecto tuvo lugar en el marco del programa Concejo Joven del año pasado, cuando estudiantes de la E.E.M. Nº 429 “Mario R. Vecchioli”, acompañados por su madrina, la entonces concejala Dra. Vimo, acercaron la idea al Concejo. En 2024, Soltermam retomó la idea, en vistas a que la entendía como una posibilidad para dar respuesta a tantos reclamos realizados por vecinos y vecinas del sector.
Es para recordar que también, recientemente, la Comisión Vecinal de Barrio Italia pidió al municipio acciones sobre el barrio, uno de los que atraviesa la Ciclovía.
Asimismo, en marzo, el Bloque de concejales PJ, había presentado otra minuta de comunicación -que aún no tuvo respuesta-, atentos a dar voz a los vecinos del barrio Nuestra Señora de Luján, que solicitaban cámaras, iluminación y otras mejoras que redunden en seguridad, para zonas aledañas a Joaquín V. Gongález. Dicha arteria, cabe mencionar, es de suma importancia para la ciudad, ya que atraviesa barrio Italia y comunica con los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora. También es cierto que conlleva alguna peligrosidad en horarios nocturnos, por ejemplo. De allí que la iluminación es un pedido constante.
En la gestión municipal anterior, se concretó la construcción de la Ciclovía, en Gabriel Maggi entre Bv. Lehmann y Joaquín V. González. El plan de mejora que se solicita en esta minuta servirá para completar el anillo que forma el sector, complementando las mejoras realizadas oportunamente.